Noticia


JORNADA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. “Un Minuto Por La Salud

En la adolescencia confluyen diversos factores psicosociales que pueden propiciar situaciones de riesgo, tales como el consumo de drogas, los embarazos no planificados, los comportamientos antisociales, las violencias, entre otras que ponen en riesgo la salud física y mental de las y los jóvenes. Asimismo, bajos niveles de energía o del desempeño físico, dificultades de sueño, cansancio, desmotivación, estrés e incluso ansiedad y depresión son algunas expresiones comunes que se padecen frecuentemente en esta etapa.

A partir de la pandemia por COVID-19, se incrementaron este tipo de padecimientos, por lo que es importante emprender acciones y opciones que favorezcan el bienestar físico y emocional. La promoción de la salud implica un proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud, con una serie de actividades individuales y colectivas con normas, valores y patrones de comportamiento que favorecen el desarrollo saludable de las personas y sus ambientes. 

PARA MAS INFORMACION EN LOS ENLACES

https://www.facebook.com/JuventudEsSinAdicciones/

http://www.cij.gob.mx/jovenesenaccion/

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 194

Autor:
Servicios Escolares
Fecha de publicación:
25 de abril de 2022
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Publico general
Visitas:
140


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.