Noticia


DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Mastografía para detección oportuna.

Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años.

¿A partir de qué edad se realiza la Mastografía?

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana este estudio se recomienda a partir de los 40 años. Para pacientes menores de 35 años, es necesario presentar orden médica por parte de un especialista.
Nota: La Densitometría se realiza a partir de los 21 años. Consulta previamente a tú médico. Recuerda que es el profesional facultado para indicarte el estudio apropiado de acuerdo con tu historial clínico. Él mismo deberá interpretar tus resultados.

ENLACE DE REGISTRO PARA MASTOGRAFÍA SIN COSTO

https://salud-digna.org/pon-el-pecho/?gclid=CjwKCAjw2bmLBhBREiwAZ6ugo7-2R6DxGVGsinrwlpIZFLrOiJZIcsTt2Yy5CAYaEWpTfa_7RrBJVRoCidsQAvD_BwE

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 194

Autor:
Servicios Escolares
Fecha de publicación:
19 de octubre de 2021
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Alumnos
Visitas:
628
Esta noticia ya no se encuentra activa y no tiene validez

Enviado:

20 de octubre de 2021

Ver documento Descargar


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.