Noticia


PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Las familias son fundamentales para la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes.

Estas etapas son la niñez y adolescencia; debido a que niñas, niños y adolescentes  se encuentran en una etapa de crecimiento físico, emocional y psicológico donde el abuso de sustancias puede cortar su proyecto de vida, afectar su salud (a mediano y largo plazo) e impedir que alcancen su máximo desarrollo biopsicoemocional.

Las familias son fundamentales para la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes, así como en el cambio cultural necesario para modificar patrones de comportamiento que han normalizado el abuso de sustancias como el alcohol. Un ejemplo, es el consumo excesivo (y casi imprescindible) de alcohol en cualquier evento familiar, por lo que la tolerancia en su consumo ha crecido, mientras que la edad de inicio en el consumo de alcohol es a menor edad.

MAS INFORMACIÓN EN EL ENLACE 

https://youtu.be/fsoF5C0B9mo

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 194

Autor:
Servicios Escolares
Fecha de publicación:
29 de abril de 2022
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Publico general
Visitas:
673
Esta noticia ya no se encuentra activa y no tiene validez


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.