CONFERENCIA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

CONFERENCIA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

JUEVES 7 DE OCTUBRE 2021

La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Cuando hablamos de educación sexual integral no nos referíamos a un contenido y/o a una asignatura específica sino que forma parte del proyecto educativo de la escuela y requiere de un trabajo articulado con los centros de Salud, las familias y las organizaciones sociales.

Los contenidos son ejes que atraviesan distintas áreas y/o disciplinas, responden a las distintas etapas del desarrollo de niños y niñas y adolescentes y contempla situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización.

ENLACE PARA LA CONFERENCIA

HORARIO 12:00 PM