ADOLESCENCIA

PANDEMIA EN LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa de florecimiento, de proyectos, de descubrimiento de sí mismos y del entorno.

Para los adolescentes la pandemia impuso en sus vidas la privación de pasar tiempo con amigos; la ausencia del intercambio espontáneo entre pares y adultos no familiares en actividades educativas, culturales o deportivas; el confinamiento y el compartir más tiempo con su núcleo familiar; la pérdida de familiares significativos o la amenaza implícita de que sus acciones podían tener esa consecuencia; la transformación de la experiencia social en una experiencia virtual; y la dificultad de continuar con sus trayectorias educativas de forma presencial.

Todos estos factores pueden haber aumentado el riesgo de sufrir un mayor aislamiento, ansiedad y estrés, lo que pone en peligro su salud mental al mismo tiempo que experimentan cambios en las rutinas que normalmente fomentan la resiliencia ante eventos desafiantes.

EN ESTE ENLACE, ENCONTRARÁS INFORMACIÓN, PARA AFRONTAR Y VIVIR DE ESTA EXPERIENCIA ÚNICA

30 de septiembre de 2021